PLAN TURISTICO ARTE ANDINO


Día 1. Pasto, “Ciudad Sorpresa”

pasto

mopa

item24 Traslado Aeropuerto Pasto – Ciudad.

item24 Check-in en hotel preferido

item24 Almuerzo

item24 City Tour en Pasto, Visita a algunas iglesias, museos y por supuesto encuentro con artesanos regionales.

 

Visitaremos algunas Iglesias por su gran riqueza arquitectónica y para que juntos descubramos porque Pasto es la ciudad Teológica de Colombia

 

 

barniz

 

Por otra parte, los artesanos pastusos de marroquinería así como de la madera, ebanistas y talladores, son famosos desde la época de la colonia. Pero la más característica y original de las manifestaciones culturales y artesanales de los pastusos es la elaboración de utensilios de madera tallada y cubierta con una resina obtenida del fruto de un arbusto de la selva andina, llamado Mopa – Mopa; utilizan una técnica refinada manual que data del periodo prehispánico, conocida como Barniz de Pasto, única en el mundo. El refinamiento alcanzado permite obtener objetos utilitarios o decorativos de gran belleza y mérito artístico que trascienden lo artesanal.

Igualmente es muy característica de la ciudad la artesanía de enchapado en tamo de objetos de madera usando delgadas láminas vegetales coloreadas, obtenidas de la paja de cereales y con las cuales se elaboran dibujos y figuras con resultados semejantes a los de la taracea o marquetería.

item24 Retorno al hotel.

 

Durante el city tour se puede visitar el Museo del Carnaval

 

carnaval_1 carnaval_2 carnaval_3

Día 2. “Sandoná”: Aroma, Dulzura y Arte

iglesia_sandona

item24 Desayuno en el hotel

item24 Traslado Pasto – Sandoná

 

Municipio ubicado al occidente de la ciudad de Pasto y en las faldas noroccidentales del Volcán Galeras. El Cultivo de la Caña Panelera, es el primer renglón de producción agrícola seguido con la producción cafetera, y cultivos de subsistencia y autoconsumo como el maíz, plátano y frutales.

 

Otra actividad importante en la economía de la zona son las artesanías como sombreros y accesorios creados con fibras naturales de una planta llamada iraca, sombrerotambién llamada paja toquilla por el parecido que encontraron los españoles a las Tocas en unos ornamentos usados por los indígenas durante la conquista y elaborados de este material. La elaboración de estos artículos artesanales en su mayoría se lleva a cabo por las mujeres, quienes realizan esta labor como una tarea adicional a sus actividades de amas de casa. Sus artesanías le han hecho famosa a nivel local, nacional y mundial. Son de tal calidad que en forma de accesorios estuvieron en desfiles de modas en Milán (Italia) en 2005 y actualmente gozan de un amplio reconocimiento y uso en las principales pasarelas nacionales e internacionales

item24  Visita a la Basílica Nuestra Señora del Rosario Sandoná. Es motivo de orgullo y grandeza para los Sandoneños
porque guarda en su interior una de las imágenes del Cristo crucificado más grande de Suramérica, el cual está meticulosamente tallado en madera obra del maestro Alfonso Zambrano; esta imagen guarda muchos recuerdos desde hace más de 40 años.

item24 Recorrido por el área comercial

item24 Dependiendo del tamaño del grupo se puede visitar el trapiche más grande de Sandoná y una finca cafetera

item24 Almuerzo en Sandoná

item24 Retorno a Pasto

 

item24 Día 3 Desayuno en el hotel

item24 Mañana de compras en la ciudad

item24 Traslado al aeropuerto

 

*PRECIOS ESPECIALES

*Tarifas especiales para grupos

¡¡ Contáctanos!!