PLAN TURISTICO CIUDAD SORPRESA


Plan 3 Días 2 Noches

Día 1.  Pasto, “Ciudad Sorpresa”

pasto

mopa

 

item24 Traslado Aeropuerto Pasto – Ciudad.

item24 Check-in en hotel preferido

item24 Almuerzo

item24 City Tour en Pasto, Visita a algunas iglesias, museos y por supuesto encuentro con artesanos regionales.

 

Visitaremos algunas Iglesias por su gran riqueza arquitectónica y para que juntos descubramos porque Pasto es la ciudad Teológica de Colombia

 

barnizPor otra parte, los artesanos pastusos de marroquinería así como de la madera, ebanistas y talladores, son famosos desde la época de la colonia. Pero la más característica y original de las manifestaciones culturales y artesanales de los pastusos es la elaboración de utensilios de madera tallada y cubierta con una resina obtenida del fruto de un arbusto de la selva andina, llamado Mopa – Mopa; utilizan una técnica refinada manual que data del periodo prehispánico, conocida como Barniz de Pasto, única en el mundo. El refinamiento alcanzado permite obtener objetos utilitarios o decorativos de gran belleza y mérito artístico que trascienden lo artesanal.

Igualmente es muy característica de la ciudad la artesanía de enchapado en tamo de objetos de madera usando delgadas láminas vegetales coloreadas, obtenidas de la paja de cereales y con las cuales se elaboran dibujos y figuras con resultados semejantes a los de la taracea o marquetería.

item24 Retorno al hotel.

 

Durante el city tour se puede visitar el Museo del Carnaval

carnaval_1  carnaval_2  carnaval_3

Día 2. “Lago Guamuez”, Recarga Energética

cocha

item24 Desayuno en el hotel.

item24 Traslado Pasto – El Encano

La Cocha, que en lengua quechua significa Laguna, también llamada lago Guamuez, es un gran embalse natural, situado en el corregimiento de El Encano, es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país. Cuenta con un área de más de 40 km y una longitud de 25 km; una profundidad máxima de 70 m, de aguas trasparentes y de bellos contornos.  Posee una isla: La Corota, que alberga un santuario de flora y fauna bajo el cuidado del sistema de Parques Nacionales. En ella se encuentra el hogar de numerosas aves y plantas, muchas de ellas endémicas, además, alrededor del lago existe cerca de una veintena de reservas naturales de carácter privado, al cuidado de habitantes de la región.

item24 Caminata por el pintoresco puerto

item24 Recorrido en lancha sobre la Laguna hasta la isla Corota, visita a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes en la isla.

trebolOpcional: Ingreso al Santuario de Flora y Fauna en la isla.

 

 

Entrada a la laguna de la cocha

item24 Almuerzo típico en el puerto

item24 Retoro a Pasto u Hospedaje en La Cocha

item24 Día 3 desayuno mañana de compras y traslado al aeropuerto

 *PRECIOS ESPECIALES

*Tarifas especiales para grupos

¡¡ Contáctanos!!