PLAN TURISTICO MARAVILLAS NATURALES


Plan 3 Días 2 Noches

Día 1.  Pasto, “Ciudad Sorpresa”

 

iglesia

item24 Traslado Aeropuerto Pasto – Ciudad.

item24 Check-in en hotel preferido

item24 City Tour en Pasto, Visita a algunas iglesias, museos y por supuesto encuentro con artesanos regionales.

 

Visitaremos algunas Iglesias por su gran riqueza arquitectónica y para que juntos descubramos porque Pasto es la ciudad Teológica de Colombia

 

barnizPor otra parte, los artesanos pastusos de marroquinería así como de la madera, ebanistas y talladores, son famosos desde la época de la colonia. Pero la más característica y original de las manifestaciones culturales y artesanales de los pastusos es la elaboración de utensilios de madera tallada y cubierta con una resina obtenida del fruto de un arbusto de la selva andina, llamado Mopa – Mopa; utilizan una técnica refinada manual que data del periodo prehispánico, conocida como Barniz de Pasto, única en el mundo. El refinamiento alcanzado permite obtener objetos utilitarios o decorativos de gran belleza y mérito artístico que trascienden lo artesanal.

mopa

 

Igualmente es muy característica de la ciudad la artesanía de enchapado en tamo de objetos de madera usando delgadas láminas vegetales coloreadas.

 

Día 2.  “Laguna Verde” Esmeralda gota de aceite hecha vida

 

 

item24 Traslado Pasto – Túquerres

item24 Desayuno en Túquerres

item24 Traslado Túquerres Poblado de San Roque

item24 Caminata de ascenso hacia el Volcán Azufral. Está a 000 msnm siendo el más bajo de los volcanes activos de Nariño.

 

Llegaremos hasta el cráter del volcán donde se encuentra la hermosa: Laguna Verde. El color de la laguna, de singular belleza, no es otro que el de las esmeraldas “gota de aceite”, reputadas entre las más finas de Colombia y las más hermosas del mundo.

 

El agua es tibia y en algunas partes casi hirviente como consecuencia de la salida de vapores. Desde la cima del volcán se goza de una espléndida vista los sembrados de trigo, cebada, haba, papa, otorgan un colorido al paisaje que va desde el verde hasta el amarillo candeal.

 

El recorrido depende el estado físico de los turistas, sin embargo podríamos tardarnos 3 horas aproximadamente durante el ascenso y otras 3 horas en el descenso.

 

item24 Almuerzo en Túquerres

item24 Retorno a Pasto.

 

lagunaverde

 

Observación:

Paseo no apto para niños menores de 8 años, adultos mayores, mujeres en estado de embarazo, personas con condiciones médicas restrictivas u otras razones que afecten el desempeño físico ya que el trayecto es exigente y requiere de disposición física.

 

item24 Día 3 Desayuno en el hotel

item24 Mañana de compras

item24 Traslado al aeropuerto

*PRECIOS ESPECIALES

*Tarifas especiales para grupos

¡¡ Contáctanos!!